MONOPOSTES

¿Qué son los monopostes? ¿Qué ventajas tienen?

¿Qué son los monopostes?

Los monopostes son soportes publicitarios de gran tamaño formado por un fuste y un cartel encima de éste donde se aplica la publicidad. Llevan una base de cimentación donde se inserta una placa de anclaje, a la que irá unida el fuste por la parte interior mediante tornillos. En la parte superior lleva otra placa para anclar el cartel.

Son soportes que ofrecen una gran visibilidad a distancia ya que sus medidas son muy grandes, permitiendo destacar la empresa que se anuncia, siendo principalmente de tipo indicativo, o para resaltar la empresa en carreteras o autovías. Las características y tamaños pueden ser muy variados ya que se fabrican a medida.

¿Para que se utilizan los monopostes?

El principal uso es la señalización de una empresa a gran distancia. Es la mejor solución de visibilidad exterior por su tamaño, permitiendo ser vistos a gran distancia, superiores incluso a un kilómetro de distancia o más, en función del tamaño, los colores utilizados y el mensaje a transmitir. El tamaño óptimo de visibilidad es de un metro de altura d e las letras para 300 metros de distancia. Así, para ser vistos a un kilómetro, se aconseja un tamaño de letra en torno a 3 o 4 metros de altura sobre un fondo de color plano y blanco.

Los monopostes son el soporte ideal para señalizaciones de gran tamaño, ya que permiten elevar el mensaje publicitario a alturas superiores a los 30 metros.

Monoposte instalado en Sestao
Monoposte instalado en Cáceres
Monoposte instalado en Alicante

¿De qué materiales están hechos los monopostes?

El principal material es es acero, que es de lo que está hecho el fuste. El cartel superior está compuesto de vigas IP, sobre una plataforma también de acero, que soporta la estructura de correas y bastidores, así como el marco perimetral. En estos se insertan placas de 80 centímetros de ancho en acero galvanizado sobre las que se aplica el vinilo que lleva la imagen de la empresa. El otro material es el hormigonado, que es realmente el que sustenta el monoposte, con una losa flotante incrustada en el suelo, con el mallazo correspondiente que es en el que se inserta la placa de anclaje.

¿Cuáles son las dimensiones de un monoposte?

Son construidos a medida en función de las necesidades de vilibilidad del cliente, pudiendo ir desde un fuste de 6 metros hasta más de 40 metros de altura. Suelen ir entramos de un metro y normalmente si la altura supera los 12 metros de altura el duste se divide en dos o más partes unidas entre sí por bridas. En relación al tamaño de la pantalla, son planchas de 80 centímetro de ancho superpuestas las unas con las otras, de elture de 2 a 5 metros, lo que permite anchuras superiores a los 12 metros. Los tamaños estándar son 12 metros de fuste y cartel o pantalla de 10,40 x 4 o 12 x 5 metros, aunque puede ser personalizado.

Ventajas e inconvenientes de utilizar monopostes como elemento de publicidad exterior.

Ventajas.

  • La publicidad está activa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana ya que van iluminados durante la noche.
  • Elección del público objetivo según el lugar donde se instala. Son colocados en las proximidades de la empresa. En una gasolinera, por ejemplo, lo ubicamos con la suficiente distancia para que el conductor tome la decisión de salir a repostar antes de pasarla. Lo mismo con todo tipo de empresas o fábricas.
  • Efecto inmediato desde el momento justo en el que se instala el monoposte la información ya está circulando.
  • La inversión se rentabiliza, ya que es una forma de tener una presencia publicitaria continua en un lugar situado estratégicamente.

Inconvenientes.

  • la inversión inicial es elevada y la amortización se produce a lo largo de varios años.
  • Se debe ser prevavido a la hora de instalarlos, debiendo cumplir en cada caso la normativa vigente.

¿Qué tipos de monopostes existen?

En función del número de caras pueden ser de 2, 3 o 4.

Por la apertura de las caras están en paralelo o lo que se llama en «V», que es conuna apertura de 15 grados entre las caras, para mejorar la visibilidad.

En función de los materiales, pueden ser en vinilo, lona o LED´s.

Según su utilidad tenemos los monopostes urbanos situados en las ciudades, de pequeña alura o los de carretera.

¿Como se calcula un monopostes tecnicamente?

Copyright: EASYCTE – RAÚL CARMONA MUÑOZ
@EASYCTE

Una respuesta

  1. Anónimo dice:

    Enhorabuena por la web. Hace dos años me fabricasteis y me instalasteis un monoposte en mi área de servicio y el tráfico de gente me aumentó notablemente. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *